Cataluña

Caprabo compara sus precios con Mercadona y devolverá la diferencia a sus clientes



    Caprabo ha declarado la guerra a Mercadona con un comparador de precios. La iniciativa consiste en que a diario la cadena catalana comparará sus precios con los de la valenciana y, en caso de que sean más altos, devolverá la diferencia a sus clientes mediante vales de caja. En caso de que sean inferiores, Caprabo informará al comprador del ahorro que ha logrado.

     Con esta iniciativa, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, tiene como objetivo "demostrar que nuestros precios son competitivos, ya que ahora tenemos una imagen de supermercado caro que no se corresponde con la realidad".

    El comparador de precios incluye 2.500 productos y la información será actualiza a diario por una firma externa a Caprabo. Ojinaga no prevé "una guerra de precios con Mercadona, porque nosotros ya hemos bajado nuestros precios durante los últimos cinco años y ahora lo único que queremos es demostrarlo". Tampoco prevé ganar cuota de mercado a corto plazo.

    El comparador está en marcha desde el pasado día 12 de septiembre en toda la red de supermercados Caprabo de Cataluña, Madrid y Navarra, un total de 360 tiendas, y también en el supermercado online. Queda fuera de la promoción el supermercado de Andorra.

    Para poder beneficiarse del servicio, que se aplica a partir de compras de 10 euros, el cliente debe tener una tarjeta Club Caprabo. La compañía cuenta con 1,3 millones de clientes con esta tarjeta, el 75 por ciento del total.

    Caprabo ha hecho una prueba durante dos meses con sus trabajadores para comprobar que sus precios están al nivel de Mercadona.