Cataluña

La ZAL del Puerto de Barcelona acoge la nueva sede española de Ewals Cargo Care



    La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona acoge la nueva sede en España de la compañía holandesa Ewals Cargo Care, fundada en 1906 y con oficinas en 12 países. El director general de la ZAL del Puerto de Barcelona, Alfonso Martínez, y el country manager en España de Ewals Cargo Care, Frank Valk, han firmado el contrato para la instalación de la compañía holandesa en la plataforma logística catalana.

    Ewals Cargo Care cuenta con un equipo de 1.600 trabajadores y una flota de 3.000 trailers y 400 camiones. Actualmente está dirigida por la cuarta generación familiar y tiene un volumen anual de ventas de más de 500 millones de euros.

    Por su parte, la ZAL del Puerto de Barcelona está gestionada por Cilsa (Centro Intermodal de Logística) ? participada en un 51% por el Puerto de Barcelona, un 44% por el Consorcio de Parques Logísticos (CPL) y un 5% por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes)-. La ZAL, con 206 hectáreas de superficie, ofrece desde 1992 servicios logísticos de alto valor añadido a las mercancías del Puerto de Barcelona.