Cataluña

Damm gana un 19% menos por Pescanova



    La inversión de Damm en Pescanova ha pasado factura a los resultados de la cervecera catalana. Según comunicó la compañía presidida por Demetrio Carceller, su beneficio ha caído un 19 por ciento durante el primer semestre, hasta 21,6 millones de euros, a raíz de la provisión de 20,8 millones que ha tenido que hacer Damm por la pérdida de valor de su inversión en la firma pesquera.

    Damm controla el 6,2 por ciento de la compañía gallega, que se encuentra suspendida de cotización desde marzo y en situación de concurso de acreedores. En su comunicación a la CNMV, Damm explicó que, al margen de estos 20,8 millones de euros, "el impacto adicional máximo que un potencial deterioro total de la inversión tendría sobre la cuenta de resultados consolidada del primer semestre de 2013 ascendería a 7 millones de euros, después de considerar su efecto fiscal".

    Damm asegura que realizará "un nuevo análisis sobre el valor razonable de su inversión en Pescanova" una vez tenga información relativa a los planes de refinanciación y viabilidad de la compañía.

    La facturación de Damm hasta junio se ha mantenido prácticamente estable, con 415,1 millones de euros frente a 415,9 millones, y la cervecera ha remarcado que, debido a la estacionalidad del sector de las bebidas, el mayor volumen de ventas se realiza en verano, por lo que "no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega".