Cataluña

El Barça promociona Cataluña por el sudeste asiático



    La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana de Turismo, y el FC Barcelona promocionan Cataluña como destino turístico, durante la gira que el equipo azulgrana empieza esta semana por Asia.

    En este sentido, se harán presentaciones conjuntas de Cataluña ante unos 160 turoperadors y medios de comunicación de Bangkok y Kuala Lumpur, ciudades donde el Barça disputará sus partidos de pretemporada.

    Como parte de la campaña, los jugadores y equipo técnico del Barça lucirán el logo de la marca Cataluña en su camiseta durante la gira.

    Previamente al partido con la selección tailandesa, que tendrá lugar el 7 de agosto en Bangkok, la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona harán una presentación de Cataluña como destino turístico ante unos 80 operadores turísticos y periodistas tailandeses. También el 9 de agosto, la presentación se hará en Kuala Lumpur, en motivo del partido que enfrentará el Barça con la selección de Malasia que tendrá lugar el día siguiente.

    Estas presentaciones se reforzarán con la proyección a los estadios de un vídeo promocional de Cataluña y anuncios publicitarios con el mensaje 'Catalonia, home to FC Barcelona'.

    Acontecimientos deportivos, rutas culturales, cruceros, natura, experiencias gastronómicas y las posibilidades de Cataluña como destino por el turismo de reuniones centrarán las presentaciones turísticas que la Generalitat llevará a cabo en el mercado asiático. También se destacará la mejora en las conexiones aéreas entre Doha y Barcelona con las 10 frecuencias semanales operadas por Qatar Airways.

    Estas acciones se enmarcan en el acuerdo firmado por la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona con el objetivo de promover el destino catalán a escala internacional.

    La oficina de promoción turística al Sudeste asiático, ubicada en Singapur, es una de las últimas que se han incorporado en la red exterior de la Agencia Catalana de Turismo.