Cataluña

Aumentan un 2,9% las ventas de las empresas asociadas a Comertia



    Comertia, que agrupa a 65 empresas del sector retail, ha incrementado ligeramente las ventas el pasado mes de julio en un 2,9% en comparación al mismo mes del año anterior.

    Las rebajas y el buen clima han incentivado las ventas de las empresas asociadas a Comertia, que cierran el mes de julio con un aumento del 2'9%.

    Según destaca el grupo, el factor clave para incentivar las ventas este mes de julio ha sido ofrecer descuentos adaptados al poder adquisitivo de los consumidores. El 36% de los establecimientos Comertia ha empezado el periodo de rebajas con descuentos de entre un 50 y un 70%.

    Por el 84% de las cadenas de retail de Comertia, las ventas durante este primer mes de rebajas han sido favorables, generando incrementos en el 57% de las empresas. El 49% de los empresarios se muestra optimista y espera poder prolongar estos buenos resultados durante el mes de agosto.

    Los consumidores este mes de julio han focalizado sus compras en artículos de moda, haciendo aumentar las ventas de este sector hasta el 6'1%, y también en complementos personales (4'2% de ventas). El sector restauración (6'9% en julio) ha reducido casi 2 puntos respecto al mes anterior.  Las ventas en el sector ocio-cultura (-4'4%) también se han reducido y en equipamientos del hogar (-5%), a pesar de que el gasto en el hogar ha mejorado sus ventas respeto el mes anterior (-13'2%).

    El Indicador de Retail Comertia es un informe mensual real que sirve como diagnóstico a corto, medio y largo plazo, sobre la realidad del sector en aquellos aspectos clave para las empresas asociadas: ocupación, número de establecimientos y ventas.

    Comertia agrupa a 65 empresas de retail, que suman más de 5.100 puntos de venta, factura 5.200 millones de euros anuales y da trabajo de forma directa alrededor de 43.000 personas.