Terraza 83'3, el nuevo espacio de moda en Barcelona
Hace sólo unas semanas se inauguro la Terraza 83'3 en el hotel Royal Passeig de Gràcia. El espacio cuenta con unas espectaculares vistas de 300º sobre el skyline de la ciudad.
La Terraza 83'3 ofrece una extensa carta de cócteles. La especialidad son los mojitos como el Mojito Royal con cava, el Mojito Cosmopolitan, el Mojito Zen con té verde, el Mojito Tequila o los de fruta natural.
El Hotel Royal Passeig de Gràcia es uno de los inmuebles más emblemáticos de esta céntrica avenida, inaugurado el mes de mayo de este año. Diseñado por los arquitectos Tous i Fargas (1965-1968), el edificio fue sede de Banca Catalana hasta el 1988.
La azotea toma su nombre de la medida del módulo de 83'3 centímetros (2'50 metros/3) utilizado para construir todo el edificio, uno de los rasgos más característicos y especiales de su diseño. Situada en la décima planta del edificio, la terraza es un mirador único para contemplar el skyline de la ciudad. Los arquitectos Ramon Andreu y Núria Canyelles y el interiorista Angel Verdú han sido los encargados de la rehabilitación del Hotel Royal Passeig de Gràcia, que ha abierto por primera vez este espacio a la ciudadanía, ya que, cuando el inmueble estaba destinado a oficinas, la terraza quedaba completamente inutilizada e inaccesible.
Además de la terraza, el grupo Royal Hotels ha querido recuperar otros espacios singulares del edificio histórico donde se encuentra el Hotel Royal Passeig de Gràcia. Por este motivo, el grupo ha puesto especial interés en el espacio situado entre la planta baja y el primer piso. Las vigas encabelladas "Warren", que le dan nombre, han estado ocultas durante años y ahora se han convertido en una elegante estructura de separación para los diferentes espacios comunes y abiertos al público como la sala de estar, el hall y el bar - coctelería con vistas al Passeig de Gràcia.