El exdirector general de Caixa Catalunya dice que su labor fue siempre supervisada
El exdirector general de Caixa Catalunya, Jose Maria Loza ha defendido este lunes su labor durante los diez años que lideró la entidad y ha asegurado que su actuación siempre estuvo supervisada y contó con el beneplácito de los órganos de gobierno de la caja y de su presidente.
Loza, que dirigió esta antigua caja de ahorros entre 1998 y 2008, ha comparecido en la comisión de investigación de la banca en el Parlament, donde ha explicado que llegó a la entidad de la mano del expresidente Antoni Serra Ramoneda, con el objetivo principal de solventar los problemas que estaba generando la compra de la aseguradora MNA.
Loza ha puesto de manifiesto que toda su vida ha estado vinculada a Caixa Catalunya, ya que su padre fue ordenanza-chófer de la entidad y él desarrolló toda su trayectoria profesional en la caja, empezando de joven como auxiliar administrativo, hasta llegar a la dirección general.
Por eso, ha subrayado que nadie podía tener más interés que él en que la caja fuera bien: "Por respeto a mi pasado y a lo que representaba para mi familia y para mí mismo", ha dicho.
Loza no ha querido entrar en discusión con el expresidente de CatalunyaCaixa Adolf Todó, quien durante su comparecencia en esta comisión parlamentaria cargó sobre él el 95 % de la responsabilidad de la situación actual de la entidad financiera.
"Ante un problema crítico a gestionar o de una deriva negativa de una situación concreta, la búsqueda de excusas y culpabilidad en los que no están es el camino más usado y el más fácil de aceptar. Yo no iré por este camino", ha afirmado.