El Instituto Catalán de Finanzas activa una línea de financiación de 10 millones para el sector turístico y agroalimentario
El ICF, ha activado una línea de financiación específica para el tejido empresarial turístico y para el sector primario y agroalimentario afectados por los fenómenos meteorológicos de esta primavera.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), en colaboración con el departamento de empresa y Ocupación y el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, ha activado una línea de financiación específica para el tejido empresarial del sector turístico y el sector primario y agroalimentario afectados por los fenómenos meteorológicos ? trombas de agua y granizadas ? de esta primavera.
El importe total de la línea suma 10 millones de euros: 5 millones irán destinados a la financiación de empresas y personas físicas del sector turístico afectadas por los daños ocasionados directamente por las inundaciones en el Pirineo y la Val d'Aran, y los 5 millones restantes, a financiar empresas y personas físicas del sector primario y agroalimentario afectadas por los daños ocasionados directamente por las granizadas de esta primavera.
En el caso del sector turístico, los préstamos serán de entre 30.000 y 300.000 euros y, en el caso del sector primario y agroalimentario, de entre 6.000 y 60.000 euros. En ambos casos, serán préstamos a 5 años con 18 meses de carencia.
Las empresas podrán cursar la solicitud de los préstamos a través del web corporativo del Instituto Catalán de Finanzas.