Grupo Basf fusiona filiales en España para ahorrar costes
BTC Speciality Chemical Distribution, filial del Grupo Basf dedicada a la distribución de especialidades químicas para clientes medianos y pequeños en España, se fusionó ayer con Basf Española, sociedad cabecera del grupo en el Estado español. El objetivo de esta medidas es reducir la estructura empresarial del Grupo Basf en el país para recortar costes, según informó la multinacional alemana en un comunicado.
"Esta fusión busca simplificar las estructuras y, a su vez, reforzarlas. El hecho de pertenecer todos a Basf-The Chemical Company fortalece aún más el equipo en el país", aseguró ayer el máximo responsable de las actividades de Basf en el Sur de Europa, Erwin Rauhe.
BTC Europe GmbH, la organización de ventas de Basf enfocada a clientes locales medianos y pequeños, continuará normalmente con su actividad de distribución de especialidades químicas dentro del mercado europeo. En el mercado español será ahora Basf Española la encargada de realizar esta distribución y pasará a actuar como agente comercial de BTC Europe GmbH.
En 2012, las ventas del Grupo Basf en España alcanzaron los 1.314 millones de euros, lo que supone un descenso del 14 por ciento respecto al año anterior. Según Erwin Rauhe, "nuestros resultados reflejan el cuadro de incertidumbre que persiste en España. La disminución del negocio es consecuencia directa, de la compleja situación a la que se enfrentan algunos mercados".