Canaletas incrementa su cartera de pedidos un 40 por ciento gracias a su consolidación en Reino Unido
Canaletas, fabricante de fuentes de agua, ha incrementado su cartera de pedidos un 40 por ciento en el primer trimestre de 2013. El desarrollo de nuevos dispensadores de agua y la consolidación de la compañía en Reino Unido, además del acceso a otros nuevos mercados, han marcado este crecimiento respecto al mismo periodo de 2012, lo que, según los responsables de la empresa, genera "muy buenas expectativas para este año".
Las nuevas fuentes de agua diseñadas por Canaletas se enmarcan en un proceso de diversificación de su oferta y cubren nichos de mercado especiales. Por ejemplo, la firma ha desarrollado fuentes exclusivas que se caracterizan por una mayor seguridad higiénica o por ser compatibles con botellones de tamaños y formas de todo tipo.
Otro elemento decisivo en los buenos resultados obtenidos por la empresa ubicada en El Prat de Llobregat en este comienzo de 2013 es su creciente implantación en el mercado inglés, donde existe una gran tradición de uso de water coolers, es decir dispensadores de agua, al ser Reino Unido uno de los primeros países en utilizarlos.
Según Paz Ausin, Export Manager de Canaletas, "Reino Unido es un mercado maduro para el sector de las fuentes de agua y es una de las zonas que cuentan con un mayor volumen de unidades. La causa de la consolidación de Canaletas en Reino Unido hay que buscarla en la eficacia de nuestro departamento de I+D+I".
En este sentido, con una trayectoria de más de 47 años, Canaletas, que exporta a los cinco continentes, ha apostado desde sus inicios por la innovación con el objetivo de desarrollar productos específicos para mercados concretos.
Sobre Canaletas
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965 y que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua. La compañía dispone de delegación comercial y técnica propia en Madrid, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. En los últimos años el departamento de exportación ha ido tomando mayor protagonismo hasta representar actualmente alrededor del 30 por ciento de la facturación de la empresa, orientado principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.