Cataluña

El Col·legi d'Economistes de Catalunya prevé que el IBEX 35 cierre el segundo trimestre del año alrededor de los 8.100 puntos



    En la anterior previsión se dijo que la IBEX 35 cerraría el primer trimestre del 2013 alrededor de los 7.900 puntos en el escenario más pesimista. Finalmente el IBEX 35 cerró estos tres primeros meses del año en los 7.920 puntos de forma que se confirman las previsiones realizadas.

    De cara al segundo trimestre del 2013 los economistas creen que el IBEX 35 cerrará alrededor de los 8.100 puntos con un tenedor de +/- 5%. Los expertos consideran que hay una gran indefinición e incertidumbre alrededor de la economía europea y la española provocada principalmente por la carencia de confianza de los agentes económicos, cosa que hace que las previsiones respecto al primer trimestre se mantengan estables.

    Además de esto se ponen de acuerdo al afirmar que es importante que fluya el crédito para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, para poder paliar la carencia de liquidez que es uno de los principales problemas con el que se encuentran las empresas que actualmente generan ocupación.

    Los expertos apuntan que los tipos de interés reducidos de los depósitos puede hacer que los inversores busquen alternativas más atractivas como por ejemplo la renta variable, cosa que tendría un impacto positivo en el selectivo español.