Puig roza 1.500 millones en ventas y abrirá una filial en Arabia Saudí
El grupo de perfumería y moda catalán Puig aumentó sus ventas un 11 por ciento en 2012, hasta los 1.488 millones de euros por el impulso de su negocio en los mercados emergentes.
La compañía catalana, que también logró mejorar su resultado neto un 12 por ciento, hasta los 173 millones, argumenta que "prevé un crecimiento más moderado de sus ventas en 2013", por la desaceleración del mercado europeo.
Las ventas de Puig en los mercado de fuera de la UE y de Estados Unidos representarán un 50 por ciento de sus negocio este año, frente al 45 por ciento que supuso en 2012. En Rusia, donde Puig abrió una filial en 2011, experimentó un alza del 69 por ciento y en Brasil, donde su red propia fue inaugurada en 2010, las ventas subieron un 45 por ciento. Otro de los mercados que está experimentando una buena evolución es Arabia Saudí, donde la empresa familiar abrirá una filial comercial este año.
Por segmentos de negocio, Puig logró aumentar su cuota de mercado en fragancias hasta alcanzar un 8,1 por ciento, situándose en el sexto lugar dentro del ranking mundial de perfumería selectiva. La compañía destaca la buena acogida de perfumes como CH Men Sport de Carolina Herrera y el 1 million de Paco Rabanne.
Más de dos tercios de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en dos centros de producción situados en España y el resto en Francia.
Por su parte, la división de moda creció un 23 por ciento, por la buena evolución de las marcas Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Paco Rabbane y Carolina Herrera.
La compañía contaba a finales de 2012 con más de 4.000 empleados, de los que 1.600 trabajan en España.