Las ventas de Pug crecen un 11% gracias a su apuesta por los mercados internacionales
Durante el ejercicio 2012, las ventas de Puig han alcanzado los 1.488 millones de euros. El 83% del negocio se ha generado en mercados internacionales, porcentaje que hace 5 años era del 64 por ciento.
El beneficio operativo (EBIT) ha pasado de los 216 millones de euros en 2011 a los 254 millones de euros en 2012, representando un 17% de los ingresos netos. El beneficio neto atribuido ha sido de 173 millones de euros, un 12 por ciento por encima del año anterior.
En 2012, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 8.1 por ciento, situándose en sexto lugar
dentro del ranking de la perfumería selectiva mundial.
El crecimiento de la perfumería alcohólica en 2012 ha venido respaldado por los lanzamientos de
CH Men Sport de Carolina Herrera y por el continuado éxito de 1 Million de Paco Rabanne, uno de los
productos de perfumería masculina más vendidos en el mundo, al que hay que añadir otros lanzamientos recientes de la marca como Black XS L?Excès y
Lady Million EdT. También han sido muy positivos los lanzamientos de las fragancias Prada Luna Rossa de
Prada y Valentina Assoluto de Valentino
Por otro lado, hay que destacar la excelente evolución de
Antonio Banderas (Her Secret) y Shakira (Elixir), que permiten a Puig mantener una posición relevante en la categoría de fragancias masstige en el mercado español e internacional.