Cataluña

Comsa reduce ingresos un 18% por el parón de la obra pública y planea desinversiones



    El parón de los proyectos de obra pública en España se ha traducido en una caída de las ventas del 18 por ciento para el grupo de ingeniería y servicios Comsa Emte.

    El grupo ingresó en 2012 un total de 1.767 millones de euros, de los que 633 millones provinieron de su actividad en el exterior. Para intentar paliar la caída de la facturación, la compañía realizará desinversiones y "dimensionará la esctructura del grupo al volumen de actividad que refleja la obra pública en España". El grupo ha realizado cambios en su organización para estructurar la empresa en tres áreas de negocio: infraestructuras e ingeniería; servicios y tecnología y concesiones y energías renovables.

    Comsa Emte también se ha desprendido de su negocio de construcción en Chile, aunque mantendrá en ese país su actividad en el ramo de ingeniería.

    El presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau, apuntó que la estrategia de la compañía en 2013 "estará centrada en mercados rentables y ajustada a nuestra capacidad de financiación, una vez concluido el proceso de refinanciación de la deuda durante este segundo trimestre, que está muy avanzado".