Ausonia despedirá 109 trabajores con una indemnización de 45 días
La dirección de Procter&Gamble ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de Arbora&Ausonia que contempla el despido de 109 trabajadores de las oficinas centrales en la capital catalana (frente a los 261 despidos planteados en un primer momento) y la reubicación de 152 trabajadores en otras sedes de la multinacional en Madrid, Ginebra, Bruselas y otras ciudades europeas.
La multinacional norteamericana y los trabajadores de la compañía de productos de higiene han acordado una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades. De estos 109 trabajadores, 52 se podrán acoger a las medidas de prejubilaciones.
Así ha puesto punto y final a un proceso de negociaciones que iniciaron a finales de febrero para alcanzar un acuerdo tras el ERE que presentó en enero la multinacional norteamericana para cerrar las oficinas centrales en la capital catalana de Arbora&Ausonia y despedir a 261 empleados.
El compromiso inicial de la empresa era ofrecer oportunidades profesionales al 50 por ciento de la plantilla en centros de trabajo de la empresa, así como cuantías sensiblemente superiores a lo establecido legalmente para las indemnizaciones, con la posibilidad de acordar un Plan de Prejubilaciones.
Procter&Gamble es propietaria de la empresa catalana desde el pasado mes de octubre, tras adquirir el 50 por ciento de las acciones de Arbora&Ausonia que estaban en manos del grupo Agrolimen (propiedad de la familia Carulla) por 814 millones de euros. Arbora&Ausonia cerró 2012 con un beneficio de 135 millones de euros.