Derby Hoteles invierte 15 millones en Arai
La hotelera catalana Derby Hoteles Collection ha inaugurado en el barrio gótico de Barcelona un nuevo concepto de establecimiento, que combina los servicios de un hotel boutique con la comodidad de un aparthotel de alto nivel.
Se trata de Arai, de categoría cuatro estrellas, con 31 habitaciones y que propone una decoración basada en el lujo y la cultura.
De hecho, el presidente de la cadena, Jordi Clos, explica que en la proyección del establecimiento se han recuperado elementos ornamentales del edificio, que data del año 1702. El hotel se alza sobre el antiguo Palacio de los Ríos, entre las calles Avinyó y Arai. Entre los servicios del hotel, en el que se han invertido un total de 15 millones de euros, se encuentra gimnasio, sauna, solarium y terraza con piscina.
Alta ocupación
Clos está orgulloso de la acogida del local, que cuenta con un precio medio por habitación de 200 euros, ya que está al 80 por ciento de su capacidad y ha obtenido una alta recomendación en el portal Booking.
Además, está prevista la apertura de un museo que albergará piezas de valor encontradas durante la reforma del edificio y otras provenientes de la colección privada de la Fundación Clos, como una mesa construida con un gran mosaico romano de los siglos V y VI a C. Derby Hotels cuenta en la actualidad con un total de 20 inmuebles, entre hoteles y edificios de apartamentos. Sus ubicaciones son Londres, París, Madrid, y Barcelona.