Cataluña

Procter&Gamble prevé cerrar el proceso de negociación con el comité de empresa antes de Semana Santa



    La dirección de Procter&Gamble y el comité de empresa ultiman el proceso de negociaciones que iniciaron a finales de febrero para alcanzar un acuerdo tras el ERE que presentó en enero la multinacional norteamericana para cerrar las oficinas centrales en la capital catalana de Arbora&Ausonia y despedir a 261 empleados. Según fuentes de la empresa, el acuerdo podría alcanzarse durante esta misma semana o en todo caso antes de Semana Santa teniendo en cuenta que disponen de 30 días para acordar el ERE.

    Según ha informado la compañía, "el punto de partida por parte de P&G recoge de manera explícita el compromiso de ofrecer oportunidades profesionales al 50 por ciento de la plantilla en centros de trabajo de la empresa, así como cuantías sensiblemente superiores a lo establecido legalmente para las indemnizaciones, con la posibilidad de acordar un Plan de Prejubilaciones".

    Los trabajadores consideran la medida injusta e injustificada ya que Arbora&Ausonia cerró 2012 con un beneficio de 135 millones de euros.

    Procter&Gamble es propietaria de la empresa catalana desde el mes de octubre, tras adquirir el 50 por ciento de las acciones de Arbora&Ausonia que estaban en manos del grupo Agrolimen (propiedad de la familia Carulla) por 814 millones de euros.