Vodafone se alía con Google para dar servicios en la 'nube' a pymes
Vodafone España se ha propuesto ganar terreno en el segmento empresarial, especialmente entre el de las pequeñas y medianas. Dentro de esta estrategia ha llegado a un acuerdo con Google para ofrecer a las pymes los servicios Google Apps for Business, el paquete de aplicaciones en la nube de Google que incluye correo electrónico, aplicaciones de oficina y calendario que permiten poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, según explicó ayer Antonio Coimbra, consejero delegado de la operadora en España.
La filial ibérica es la primera en todo el grupo que ha llegado a un acuerdo con el buscador para ofertar el paquete a partir del verano.
Vodafone defiende que las soluciones tecnológicas en la nube ofrecen a las pymes la oportunidad de competir más eficazmente con rivales de mayor tamaño, al reducir sus costes operativos. La compañía, además, defiende el futuro del cloud computing y las tecnologías móviles por su aceptación: ya que cuenta con más de 5 millones de empresas en todo el mundo que utilizan Google Apps.
En paralelo a su alianza con Google, la compañía ha lanzado una ofensiva en el ámbito de las empresas, con la renovación de su oferta de Comunicaciones Unificadas. La operadora señaló que ha configurado una nueva plataforma, que está disponible para las pymes por un precio de 79 euros al mes.
Esta propuesta comercial incluye ADSL a máxima velocidad, línea fija IP, Internet móvil (1 GB de tarifa de datos en el módem USB asociado), centralita Premium del servicio Oficina Vodafone, la solución de almacenamiento online Disco en Red, Webhosting con 100 MB de espacio de alojamiento en la web, entre otros servicios. La nueva propuesta de la compañía supone unos ahorros de más del 20 por ciento.