Cataluña

Trip4real convierte en guías a los ciudadanos



    Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes ha lanzado la plataforma Trip4real, que ofrece actividades para turistas organizadas por gente local y que espera disponer de hasta 5.000 opciones de ocio de aquí a final de año.

    "Lo importante de un viaje es la gente y conocer aquello que no sale en las guías, por lo que nosotros proponemos una experiencia única y auténtica", según indica la creadora del proyecto, Gloria Molins.

    El portal, por el momento, contine más de 200 actividades, la mayoría en Barcelona, que van desde rutas en bicicleta por la ciudad hasta guías por tiendas de ropa de segunda mano, pasando por actividades más sencillas, como ir a un bar para ver un partido de fútbol acompañado.

    Cualquier ciudadano, especialmente los vecinos de Barcelona, pueden ofrecer una actividad registrándose en la web Trip4real, y en un máximo de 48 horas sabrán si ésta ha sido aprobada. La empresa tiene un filtro para desechar aquellas actividades que no reúnen los criterios de calidad necesario. Los precios de las actividades oscilan de los 15 euros hasta los 1.500. De esta cantidad, los impulsores del proyecto se quedan un 18 por ciento más IVA. "Con esto favorecemos la creación de microemprendedores, pero también hay mucha gente registrada que no tiene tiempo para viajar, pero quiere conocer a gente de todo el mundo", argumenta Molins. Los creadores del proyecto no descartan realizar alianzas con portales similares de Alemania.