Cataluña
La CNMV multa a Fergo Aisa por retrasar 164 días su informe anual
La promotora catalana Fergo Aisa vuelve a ser objeto de sanciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El organismo regulador ha multado a la compañía, presidida por Carlos Fernández, con 35.000 euros por retrasar 164 días la presentación del informe financiero del ejercicio 2010. Esta demora constituye según la CNMV "la comisión de una infracción muy grave".
La resolución obliga a la sociedad promotora a abonar 15.000 euros, mientras que cinco miembros de su consejo de administración (Ricardo Aixela, Ramón Fajas, Carlos Fernández, Gregorio Grau y Raimond Patau) deberán pagar 3.000 euros cada uno. La multa para otro de los miembros del consejo, Jordi Parpal, asciende a 5.000 euros.
Esta no es la primera vez que el regulador multa a la compañía o a alguno de sus miembros. En junio Carlos Fernández ya fue multado con 100.000 euros por no comunicar información relevante "relativa a las declaraciones del presidente de la compañía a un medio de comunicación el día 11 de febrero de 2010". Asimismo, también recayó otra sanción por 50.000 euros a la inmobiliaria por los mismos hechos.