Cataluña

Abertis acumula una caja de 2.400 millones para realizar nuevas adquisiciones



    Abertis ganó 1.024 millones de euros en 2012, un 42,3 por ciento más que el año anterior, gracias a las desinversiones realizadas en Brisa y Eutelsat. Sin estos resultados extraordinarios, el resultado neto recurrente ascendió a 613 millones, sólo un 2 por ciento más.

    Gracias a estos beneficios, la concesionaria acumula una caja (dinero disponible para realizar compras) de "1.300 millones en la sociedad matriz y de 2.400 millones en el grupo consolidado", explicó ayer el director financiero de la empresa, José Aljaro. La empresa mantiene esta liquidez porque tiene previsto realizar una compra a lo largo de este año 2013. "Mantener tanta liquidez es ineficiente, pero asumimos esta ineficiencia porque estamos en posición compradora sin prisas", aseguró ayer el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

    Sueldos del consejo

    Abertis presentó ayer su informe de gobierno corporativo en el que declaró una retribución a sus consejeros de 6,3 millones y una retribución a su alta dirección de 5,9 millones. También abonó fondos de pensiones por 520.000 euros