Cataluña

Cambrils presenta un ERE que afectará a 45 trabajadores



    El ayuntamiento ha reducido unos 70 trabajadores desde el inicio de la reestructuración y ha pasado de una plantilla inicial de 454 trabajadores a los 384 que quedarán tras este ERE.

    El Ayuntamiento de Cambrils presentará un ERE que afectará a 45 trabajadores municipales, según ha explicó ayer su alcaldesa, Mercè Dalmau (CiU).

    Dalmau anunció ayer que la delicada situación económica del consistorio en los últimos meses ha obligado el gobierno municipal a poner en marcha "nuevas y dolorosas medidas" para cambiar el rumbo actual.

    Dalmau, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda y la primera teniente de alcalde, ha anunciado que el consistorio ha abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 45 personas.

    La alcaldesa se reunió ayer con todos los trabajadores municipales para comunicar la nueva medida, que debe permitir ahorrar al consistorio 1,1 millones.

    A partir de este momento, se abre un periodo de negociaciones con los sindicatos para poder perfilar las áreas y los trabajadores afectados.

    Según Dalmau, el ERE podría estar terminado en el mes de abril y desde el consistorio han estimado en alrededor de 450.000 euros el coste de las indemnizaciones.

    Entre los datos facilitados por el ayuntamiento que justifican la medida, Dalmau ha detallado que los ingresos han caído cerca de 1,6 millones y el gasto ha aumentado en préstamos e intereses en torno a 1,9 millones.

    Finalmente, el consistorio también está haciendo frente a sentencias judiciales contrarias por valor de un millón más.

    Dalmau ha asegurado que son "decisiones duras y poco agradecidas", pero ha insistido también en que la responsabilidad del equipo de gobierno es "velar por los intereses del municipio, su futuro y no permitir la dinámica de endeudamiento permanente" iniciado por el gobierno municipal anterior.