Industria anuncia una reunión decisiva en Nissan
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado esta mañana una reunión clave entre la Generalitat, el comité de empresa y la dirección de Nissan en España para lograr que un nuevo modelo se produzca en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.
El ministro se ha mostrado confiado en que la multinacional opte por Barcelona y ha felicitado a los sindicatos CCOO y UGT por la aprobación de una propuesta que atiende las demandas de Nissan.
Soria indicó que "he estado en contacto con las dos partes y confío en que a lo largo del día de hoy se pueda alcanzar un acuerdo favorable para los intereses de las dos partes". El ministro defendió que la decisión de traer un nuevo modelo a la factoría española es "importante para Nissan, para Cataluña y para España" por que el país "esta en un proceso de reindustrialización" y el sector del automóvil es el "segundo sector de importancia de la economía española por detrás del turismo".
Soria se mostró convencido del atractivo de España para la industria de la Automoción después de las decisiones de Ford y Renault de traer nuevos modelos a sus factorías españolas. En ese contexto, también se mostró confiado en que Volkswagen refuerce la producción en la factoría de Seat en Martorell, donde la semana pasada la dirección anunció el despido de 400 empleados temporales por la eliminación del tercer turno de producción en la línea del Ibiza, el principal producto de compañía española.