El PSC avisa de "posibles sanciones" a los cinco diputados que ayer rompieron la disciplina de voto del partido
El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha avisado de "posibles sanciones" de la dirección del partido contra los cinco diputados díscolos que optaron por no votar la declaración de soberanía en el Parlamento, y que el resto de parlamentarios socialistas rechazaron.
En sendas entrevistas este jueves a Cataluña Radio y Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que el código interno del PSC "establece posibles sanciones por romper" la disciplina de voto, y que la declaración de soberanía era una votación trascendente.
"Todos los partidos tienen códigos o reglamentos internos de funcionamiento, y nosotros tenemos uno que tiene un menú de sanciones" que dependen de varios criterios, entre los cuales está la importancia de lo que se vote, ha concretado.
Según Lucena, tanto en la reunión de la ejecutiva como en la de la dirección del grupo parlamentario que se harán la próxima semana, se tendrá presente la "trascendencia" que tenía esta votación.
Lucena ha dicho que respeta la decisión de los díscolos - Joan Ignasi Elena, Àngel Ros, Marina Geli, Rocío Martínez-Sampere y Núria Ventura-, pero que el partido tuvo un amplio debate "muy transparente y muy democrático", y ha vuelto a poner en evidencia las tensiones CDC-UDC durante los últimos días, coincidiendo con el debate soberanista.