Cataluña

PortAventura invierte 10 millones en ampliar su parque acuático



    PortAventura ha confirmado para esta temporada la renovación completa y ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, el segundo parque del complejo de ocio, que abrirá sus puertas en mayo.

    La ampliación del parque cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y se enmarca en el plan de inversión de 75 millones de euros aprobado por Investindustrial en noviembre de 2012 para el crecimiento y adaptación del resort para un público cada vez más internacional. Con la ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, la superficie total del Costa Caribe Aquatic Park alcanzará los 50.000 m2.

    La estrategia comercial este año se apoyará en el nuevo parque acuático, pero especialmente en los grandes proyectos de éxito recientemente incorporados a PortAventura: el área familiar de SésamoAventura y Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa. Ambos proyectos están actuando como nuevos emblemas del parque y han convertido a PortAventura en un Resort destino de ocio familiar referente a nivel europeo.

    Tobogán de caída libre más alto de Europa

    Entre las nuevas atracciones del acuático destacará el tobogán de caída libre más alto de Europa, con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo.

    Otra sección del parque se ha dedicado a un tobogán de 6 carriles pensado para que niños y adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes se tumbarán sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad.

    La piscina infantil tendrá dos niveles de profundidad y uno de de los elementos centrales de este espacio será un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Conectada a la piscina de niños estará la de adultos.

    El parque acuático es un equipamiento clave para la estrategia de PortAventura, como lo demuestra el hecho de que los visitantes extranjeros suponen más del 50 por ciento de las visitas del parque acuático (especialmente ingleses y rusos).