Cataluña

Crece la venta de las figuras personalizadas



    Figuras de resina personalizadas elaboradas a partir de una fotografía es lo que ofrece Dani Ras a través de la web minimee.es. Lo que empezó hace dos años como una afición, ahora se ha convertido en un negocio para este dibujante ilustrador catalán, que desde que quedó sin trabajo hace dos meses piensa en dar una salida empresarial a la idea que tuvo.

    "Hace dos años regalé un muñeco personalizado y gustó mucho, me planteé que además de hacer caricaturas en papel, las podía hacer en un nuevo formato" afirma Ras. En los tres últimos meses de 2012 recibió 30 encargos y como reconoce Ras, ha sido una opción demandada de regalo de Navidad.

    Mantener la actividad

    Ras, con la ayuda de su mujer, elabora los muñecos en dos formatos, uno de 15 centímetros que cuesta 42 euros y otro de 10 centímetros por 22 euros. "Desde diciembre hacemos muñecos de diferentes dimensiones para recrear a una familia", apunta Ras. El principal perfil de sus clientes son aficionados al cine o al cómic y es por ello que Ras personaliza los vestidos de los muñecos que elabora. "Podemos añadir complementos, como una espada o un gorro, o un escenario de fondo" añade Ras. Los encargos se pueden realizar a través de su página web. "Hacemos pedidos en toda España, pero el gasto de envío fuera de Cataluña es más alto" precisa Ras. En los dos primeros años de actividad ha comercializado casi un centenar de muñecos.