Cataluña

Uno de cada cinco trabajadores catalanes se ha sumado a la huelga general



    Las cifras oficiales de la Generalitat reconocen una caída del consumo eléctrico respecto al miércoles día 7 de noviembre del 19,4 por ciento.

    El balance de la Generalitat de Cataluña sobre la jornada de huelga general establece que uno de cada cinco trabajadores secundaron la protesta.

    En el sector público, la huelga fue seguida por el 24,7% en la administración autonómica y por el 21% en ayuntamientos y diputaciones. En la administración del Estado en Cataluña el seguimiento superó el 30%

    En el sector privado catalán, la huelga fue seguida por el 16,4%, pero con diferencias muy grandes entre sectores.

    Por tamaño, en el caso de las grandes empresas el seguimiento fue del 23,1% y en las pymes del 13,9%.

    Por sectores de actividad, en la industria el seguimiento fue del 35,5%, mientras que en servicios sólo fue del 11,8% y en construcción fue de únicamente el 5,3%.

    Por sectores industriales, el paro fue casi absoluto en el de automoción, donde se alcanzó el 82,2%, con todas las grandes factorías paralizadas. En química y farmacia, el paro fue del 22,3 por ciento.

    En servicios, la menor incidencia se dio en hostelería, donde pararon el 5% de los trabajadores y en banca, donde apenas lo hicieron el 2 por ciento de los empleados.