Un total de 23 empresas ponen en marcha un cluster educativo digital en Barcelona
Con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de las etapas no universitarias, un total de 23 compañías tecnológicas vinculadas con el ámbito educativo han puesto en marcha un cluster en Barcelona.
Con esta iniciativa pretenden reforzar la competitividad de las empresas del sector, generar sinergias para la creación de nuevos productos o servicios, promover la demanda de servicios tecnológicos de calidad y favorecer la internacionalización.
El presidente del cluster, Héctor Ruiz, que es fundador y CEO de Digital-Text, ha manifestado que ?los estudios y la experiencia demuestran que las TIC aplicadas a la enseñanza fomentan la motivación y la capacidad de aprendizaje del alumno, así como facilitan el trabajo diario del profesorado".
Microsoft, Informática El Corte Inglés, Barcanova, Digital-Text, Edebé y Virtus 360 son algunas de las compañías impulsoras del proyecto, que establecerá canales de comunicación permanentes con las administraciones públicas y las comunidades autónomas con el fin de facilitar el avance de la digitalización en las escuelas.
Cataluña es la comunidad pionera del Estado en la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela y según Ruiz "debemos seguir la senda de países como EEUU, cuyo presidente ha hecho una apuesta firme por la introducción de la tecnología en la educación, hasta el punto de que quiere que esté ampliamente implantada en el país antes de cinco años?.