T-Systems Iberia prevé mantener las ventas de 2011 y cerrar el año con una facturación de 335 millones
T-Systems Iberia prevé cerrar 2012 con un volumen de negocio similar a los 335 millones de euros que obtuvo en 2011 y mantenerse en la misma línea que el año pasado. Así lo ha afirmado hoy en una rueda de prensa el director general de ventas de T-Systems Iberia, Alejandro Pérez González.
Respecto al ERE que ha presentado T-Systems Eltec, filial del grupo que se dedica principalmente al mantenimiento y reparación de hardware, para despedir a 313 trabajadores de los 1.200 que integran la plantilla, han precisado que en estos momentos están negociando con los sindicatos, con los que esperan llegar a un acuerdo en las próximas semanas.
T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, apuesta desde hace siete años por ofrecer servicios en la nube (Cloud). En estos momentos, de los 10.000 millones de euros de facturación del grupo, 500 millones provienen de esta rama de negocio, que esperan que represente un volumen de facturación de 2.000 millones en 2015.
"Se plantea un crecimiento inmediato del 30 por ciento anual en cuanto a la demanda de estos servicios" ha manifestado el director general de ventas de T-Systems Iberia, quien ha precisado que esta tendencia también se prevé en el mercado español, donde las empresas están empezando a demandar este tipo de servicios.
Para reforzar su apuesta por los servicios en la nube, T-Systems ha presentado hoy la colaboración que mantiene con VMWare, líder mundial en virtualización e infraestructura Cloud, a través del que ofrece a sus clientes servicios flexibles desde sus centros de datos para ofrecer un acceso más fácil y rápido a los servicios Cloud.
Según Jürgen Urbanski, director de tecnología de T-Systems y miembro del equipo de liderazgo de la nube de Deutsche Telekom, "con los servicios en la nube las grandes empresas se pueden llegar a ahorrar entre un 25 y un 30 por ciento y la inversión la pueden recuperar en un periodo de entre uno y dos años".