Cataluña

Miquel y Costas ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 14,74 millones



    La papelera catalana Miquel y Costas ha conseguido un beneficio neto consolidado de 14,74 millones de euros en el primer semestre, que representa un crecimiento del 48 por ciento respecto al obtenido en 2011. Esta mejora se debe a un mayor volumen de las ventas y de la mejora de los márgenes de explotación obtenido por el continuo incremento de los rendimientos productivos derivados de las inversiones, así como por el mix de productos.

    En este período ha alcanzado una cifra de negocio de 106 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

    El cash-flow neto alcanzado por el Grupo ha sido de 23,44 millones de euros, un 36,4 por ciento superior al del mismo semestre del año anterior.

    La Sociedad ha pagado en el semestre 1,60 millones de euros en concepto de tercer dividendo a cuenta y 1,90 millones de euros el pasado mes de julio como dividendo complementario, ambos con cargo al ejercicio 2011.

    La previsión para el próximo trimestre es que los resultados serán inferiores al del último debido a la estacionalidad de la producción y de la demanda así como por el deterioro que experimentan algunos mercados.