Cataluña

El mercado de los helados crece un 1,6 por ciento en Cataluña según La Sirena



    El incremento del gasto medio anual de los hogares en helados y la mayor frecuencia de compra han provocado que este mercado haya crecido en Cataluña un 1,6 por ciento desde julio de 2011 a junio de 2012.

    Del 80 por ciento de los hogares que compraron helados en este período, un 26,4 por ciento de los ciudadanos catalanes los compraron en La Sirena. Gracias a su estrategia de precios reducidos, la cadena de tiendas especialistas en congelados ha alcanzado en Madrid el máximo histórico en gasto medio de la familia de helados.

    El Director de Marketing de La Sirena, Francesc Galí, ha explicado que "la categoría de helados representa para la cadena la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes productos innovadores y a buen precio con la calidad Sirena".

    Las referencias más demandas son aquellas de grandes formatos y las que presentan un precio medio más bajo, como son las tartas familiares. En cuanto a los helados individuales, se observa una mayor preferencia por las variedades más especializadas como el caramelo, el whisky o el tiramisú. Galí considera que "la situación económica incide sobre una mayor planificación y sobre un gasto cada vez más racional que se traduce en una mayor frecuencia de compra".

    Este año La Sirena ha presentado catorce nuevas referencias de helados, entre las que destacan opciones económicas de la gama Basic, propuestas sin azúcares añadidos y también para niños.

    Sobre la Sirena

    La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 29 años por el congelado como solución alimenticia. Cuenta con una red de 241 establecimientos que emplea a más de 1000 trabajadores y pertenece al fondo de capital riesgo 3i.

    En sus establecimientos ofrece más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de un mercado en crecimiento.