Cataluña

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio de 43,4 millones de euros en el primer semestre



    El Grupo SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto recurrente de 43,4 millones de euros en el primer semestre de 2012, que supone un 38 por ciento más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye la aportación de 5,2 millones de euros de beneficio neto proveniente de Aresa.

    La compañía alcanzó en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.162,4 millones de euros, lo que supone incrementar el volumen de negocio en un 5,3 por ciento en términos homogéneos.

    La cartera de clientes alcanzó los 4,8 millones de asegurados. El número de nuevos clientes captados por SegurCaixa Adeslas fue de 256.000, lo que supone un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra total de clientes de salud de la compañía supera los 3,1 millones de asegurados.

    Salud, multirriesgo, autos y accidentes

    El ramo de salud alcanzó un volumen de primas de 784,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,8 por ciento, en un sector que creció el 2,4 por ciento en el mismo periodo. El avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se debe al buen comportamiento de las pymes, cuyo volumen global de primas se ha incrementado en un 19 por ciento debido a la buena aceptación de la oferta específica de salud para este colectivo.

    El volumen total de primas del ramo multirriesgo fue de 144,1 millones de euros, un 14,6 por ciento más que en el primer semestre de 2011, en un entorno de crecimiento medio del mercado del 1,4 por ciento. El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 7,9 por ciento en volumen de primas hasta superar los 118,1 millones de euros, así como por la actividad de SegurCaixa Negocio, el seguro multirriesgo para comercios, cuyo volumen de primas fue un 51,3 por ciento superior hasta alcanzar los 21,5 millones de euros.

    El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 79,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 2 por ciento con respecto al primer semestre del año anterior, en un mercado que experimentó una caída del 4,7 por ciento.

    Los seguros de accidentes y otros alcanzaron los 39,5 millones de euros en primas, un 45,7 por ciento más que las primas obtenidas en el mismo periodo del ejercicio previo, en un mercado que perdió un 5,5 por ciento. En este ramo también destacó la buena evolución del segmento pymes, una apuesta estratégica de la compañía.