Cataluña

Los precios bajaron dos décimas en Cataluña durante el mes de junio y la tasa interanual se sitúa en el 2,2%



    Los precios bajaron un 0,2 por ciento en Cataluña en el mes de junio respecto al mes anterior y situó la tasa interanual en el 2,2 por ciento.

    Por sectores, en Cataluña descendieron especialmente los precios del transporte (-1,6 por ciento), del vestido y calzado (-0,8 por ciento) y de la vivienda (-0,2 por ciento). Por contra, subieron los precios del sector del ocio y la cultura (0,6 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4 por ciento), menaje (0,2 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento). Se mantuvieron sin variación los precios relativos a medicina, enseñanza y otros.

    En el conjunto de España, el IPC bajó dos décimas en junio, y situó su tasa interanual en el 1,9 por ciento, la misma que en mayo, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Todas las comunidades autónomas recortaron sus precios en junio, menos Baleares, que elevó un 0,1 por ciento sus precios. Los mayores descensos de la tasa mensual fueron para Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia (-0,3 por ciento), seguidas de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco (-0,2 por ciento); y de Baleares, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja (-0,1 por ciento).

    En cuanto a la tasa anual, las comunidades con cifras más elevadas fueron Castilla y León (2,4 por ciento) y Cataluña (+2,2 por ciento), mientras que las regiones con las tasas anuales más bajas fueron Canarias (+1 por ciento) y Melilla (+1,4 por ciento).