Cataluña

Copisa se adjudica la rehabilitación de una carretera en Rumania por 35 millones



    La constructora catalana se encargará de la rehabilitación de una carretera de 33 kilómetros de longitud que une las poblaciones de Bumbesti Jiu y Petrosani, así como de la reforma de un puente, la construcción de otros seis nuevos y varias obras de drenaje.

    Copisa, empresa constructora de Grupo Copisa, se ha adjudicado los trabajos de rehabilitación de una carretera nacional en Rumania. La obra, que asciende a 35 millones de euros, es un encargo de la Compañía Nacional de Autopistas y Carreteras Nacionales de Rumania, dependiente del Ministerio de Transportes, y se realizará liderando la joint venture formada con otras constructoras locales del país.

    La longitud de la carretera a rehabilitar es de 33 km, un trayecto que empieza en la localidad de Bumbesti Jiu, atravesando un sector no urbanizable que llega hasta la población de Pestrosani. La vía transcurre mayoritariamente paralela a la orilla del rio Jui. El proyecto, de gran complejidaddebido a la orografía del terreno, contempla también la rehabilitación en cuatro tramos de un puente ya existente, la construcción de seis nuevos y algunas obras de drenaje. Actualmente ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación y se estima que las obras finalicen en julio de 2014.

    Esta obra supone la consolidación de la compañía en Rumania, donde opera desde el año 2008 con una delegación propia, Copisa Constructii, ubicada en Bucarest. Entre los principales proyectos llevados a cabo en el país destacan la construcción de la circunvalación de la ciudad de Caransebes, un complejo agroalimentario en Zalau (Salaj), la ampliación de las redes de agua y saneamiento de Cluj Napoca, las obras de la primera y segunda fase de un parque eólico en Mihai Viteazu y la rehabilitación de la estación ferroviaria y tramo de vía en Bistrita. En el campo del medio ambiente destacan también la construcción de una estación depuradora en Cobadin (Constanta) y los vertederos de residuos urbanos de Giurgiu.

    Grupo COPISA es un holding de empresas en el sector de la construcción con más de 50 años de experiencia en los segmentos de proyectos industriales, infraestructuras, concesiones, promoción inmobiliaria y servicios de soporte a la construcción. Se trata de la segunda constructora más grande de Cataluña. Con sede central en l?Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta también con delegaciones en todo el territorio nacional. A nivel internacional opera especialmente en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Centro y Sudamérica.