Miscota ha cerrado la primera fase de su ronda de financiación con el ingreso de 500.000 euros
La empresa catalana Miscota, especializada en la venta de comida para mascotas a través de Internet, ha cerrado la primera fase de una ronda de financiación de 1 millón de euros con el ingreso de 500.000 euros de capital privado. La ronda se completará en las próximas semanas con el desembolso de otros 500.000 euros de fondos públicos y privados, que ayudarán a la compañía a acometer su plan de expansión internacional.
Esta inversión que Miscota ha conseguido en poco más de dos meses le permitirá ofrecer sus servicios además de en España, en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda.
En esta primera fase han participado varios business angels privados a través de la intermediación de Intelectium, una aceleradora de start-ups que ha gestionado más de 40 millones de euros de financiación pública y privada para empresas como VirtualSharp, Rockola, Minube o Abiquo, entre otras.
De cara a principios del año que viene, la compañía se plantea realizar una nueva ronda de financiación para continuar creciendo.
En junio, seis meses después de su fundación, la compañía ha alcanzado ventas por más de 500.000 euros mensuales y prevé cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros.
Sobre Miscota
Miscota fue fundada a principios de 2012 por los jóvenes Albert Costa y Xiaolei Jin, que cuentan con experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online. En estos momentos opera en España, Italia y Francia. Desde el primer momento han contado con el apoyo de las principales marcas y mayoristas de comida y accesorios para mascotas que han visto en Internet el canal idóneo para extender su ventas y acceder a un mayor número de clientes.
Este grupo de emprendedores han conseguido en muy poco tiempo posicionarse como la web número 1 de España de su categoría, según el ranking de Alexa.
Para operar de forma eficiente, la empresa cuenta con una estructura compuesta por un almacén de 3.000 metros cuadrados, más de 5.500 referencias y un proveedor logístico que garantiza la entrega en 24 horas de la mayoría de los productos. La compañía está afincada en Mataró (Barcelona).