Cataluña

Eurovegas tiene problemas para financiarse



    La empresa estadounidense Las Vegas Sand no encuentra bancos dispuestos a prestarle 2.000 millones de dólares para iniciar la construcción del complejo Eurovegas en España. La delicada situación que atraviesa la economía española y la posible ruptura del euro han aconsejado a la compañía del magnate norteamericano Sheldon Adelson, aplazar su decisión hasta septiembre.

    Este lunes, el director general de Las Vegas Sands, Mike Leven, acompañado de accionistas la compañía visitaron Barcelona antes de desplazarse a Madrid. Durante la estancia, visitaron los terrenos cercanos a Barcelona para comprobar que ?no hay ningún problema para construir rascacielos de 35 pisos? y el puerto de Barcelona, uno de los principales activos de la capital catalana ya que en él embarcan más de dos millones de cruceristas. También se entrevistaron con el presidente catalán Artur Mas.

    Tras la visita, Mike Leven aseguró que todavía no hay favorito entre Barcelona y Madrid y negó estar provocando una subasta entre las dos candidaturas.

    En grandes cifras, la inversión de la compañía alcanzaría los 6.000 millones de dólares y el objetivo de la empresa es obtener un 20 por ciento de retorno sobre la inversión. Un tercio de los recursos los aportaría la empresa como capital y el resto sería financiación bancaria, en dos fases de 2.000 millones cada una. La construcción emplearía a 15.000 personas y luego, una vez en marcha, el complejo emplearía a otros 15.000 trabajadores.