Cataluña
Cacaolat plantea un ERE para su planta de Utebo (Zaragoza)
La compañía afirma que, desafortunadamente, no existe otra manera de garantizar la continuidad de la planta, que está al -7 por ciento de su capacidad- y por tanto la del resto de la plantilla.
Cacaolat ha planteado hoy un ERE para su planta Planta Lechera Utebo que se enmarca dentro de un proceso re-ordenación industrial en cual se adoptaran otras medidas necesarias para ajustar su capacidad de producción y costes a las necesidades actuales del mercado.
La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar 90 millones de litros de leche, está actualmente produciendo menos del 7% de su capacidad total. La pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal, en el que ya llevaba más de siete meses parada, y la actual crisis generalizada en el sector lácteo "fuerzan a la empresa a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado", según justifica Cacaolat propiedad de Damm y Cobega en la actualidad. La planta cuenta con un centenar de los 380 empleos de Cacaolat.
Como resultado de esta situación la empresa llevará a cabo una reducción importante de su plantilla que se materializará en un ERE, cuya negociación con el Comité de Empresa de la planta de Utebo se ha iniciado en el día de hoy.
La compañía afirma que, ?desafortunadamente, no existe otra manera de garantizar la continuidad de la planta y por tanto la del resto de la plantilla?, y asume el compromiso de contratar nuevamente a los empleados afectados, en la medida que la evolución positiva de las ventas lo permita.
La planta Lechera de Utebo estuvo inmersa en el proceso concursal de Clesa y otras empresas de la familia Ruiz Mateos, siendo finalmente comprada por Cobega y Damm hace dos meses.