La Generalitat vende el edificio de Cultura en Barcelona por 2,5 millones para reducir déficit
El Gobierno catalán ha autorizado la venta del edificio que ocupan los servicios territoriales de la Consejería de Cultura en Barcelona por 2,55 millones de euros, aunque permanecerá en el inmueble durante un mínimo de 20 años con un alquiler anual de 139.200 euros
En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha explicado que la operación se enmarca en el plan de ventas de inmuebles de la Generalitat para reducir el déficit público.
El comprador es Mutual Médica de Cataluña y Baleares, que adquiere 1.080 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, y con los ingresos obtenidos, la Generalitat también podrá cancelar el censo que gravaba al inmueble, de 1.850.000 euros.
Esta operación de venta y posterior alquiler de un edificio público es la segunda que aprueba el Gobierno catalán, tras la de la sede de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad en marzo por 52 millones de euros.
En aquel caso el comprador fue Bancalé Servicios Integrales y la operación respondía a la venta de bienes de la empresa pública Edificis de Catalunya (Eecat), antigua ICF Equipaments.