Embutidos Can Duran amplía su negocio en el Reino Unido
La empresa de embutidos artesanos Can Duran, que acaba de lanzar al mercado su nueva línea de productos sanos y naturales Exentis, firmará en los próximos meses un acuerdo comercial de inversión conjunta con la británica The Bath Pig.
Con este acuerdo desarrollarán productos del catálogo de Embutidos Artesanos Can Duran con una marca conjunta que comercializarán exclusivamente en Inglaterra.
Gracias a esta operación, la catalana contempla un crecimiento de sus ventas para este 2012 por valor de 400.000 euros. Si se culmina el acuerdo, la cifra estimada de ventas para este año es de 7,6millones de euros. Ambas empresas ya colaboran a nivel comercial desde principio de 2011 con la fabricación de chorizos en formato snack, un producto que tiene mucha salida en el Reino Unido.
La presencia internacional de la empresa catalana, que la integran 28 trabajadores, es relativamente baja y representa el 5 por ciento de la cifra de negocio. Can Duran cerró 2011 con una facturación de 6,5 millones tras sufrir un descenso en sus ventas desde 2007 hasta 2009. En lo que llevamos de año las ventas acumuladas han experimentado un crecimiento del 15 por ciento y las expectativas para este 2012 es cerrar con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento. La cifra de ventas estimada a día de hoy es de alrededor de 7,2 millones, sin tener en cuenta el acuerdo con The Bath Pig.
Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.