Cataluña

"Dinner in the Sky" aterriza en Barcelona con cenas en las alturas



    Más de 150 personas han tenido la oportunidad de comer literalmente en el aire, suspendidos a 50 metros de altura en Barcelona. Por primera vez en España, esta singular oportunidad que ofrece la empresa alemana Dinner in the Sky no ha estado ligada a un acto corporativo y ha estado abierta al público en general, como si de un restaurante normal se tratase.

    El pasado sábado 5 de mayo aterrizó en la capital catalana esta propuesta gastronómica rompedora con el objetivo de dar a conocer este concepto en España con vistas a futuros eventos corporativos y públicos.

    El plan consistió en comer durante una hora suspendidos en una plataforma-mesa con capacidad para 22 comensales, que se elevó hasta 13 veces desde las diez de la mañana hasta la una y media de la madrugada en la Avenida María Cristina de Barcelona, junto a las fuentes de Montjuïc.

    Los precios rondan desde los 79 euros en horario de aperitivo hasta los 222 euros a media noche, en horario VIP, pasando por los 169 euros para comer y cenar. El vuelo de medianoche, además de incluir el menú del restaurante, se complementa con una cata de vinos a cargo de la sommelier y profesora de yoga Shira Lebel. El restaurante Nuclo fue el encargado de organizar el catering y sus camareros sirvieron los menús en la plataforma.

    La agencia Eventline, que gestiona eventos, tiene los derechos de distribución del concepto Dinner in the Sky para el territorio español. Este proyecto ya generó una facturación en España de 84.779 euros en 2010 en eventos privados, mientras que 2011 no se celebró ninguno.

    Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.