El Gremi de Llibreters espera recaudar 17 millones este Sant Jordi
"La dinámica de ventas en el transcurso de esta Diada de Sant Jordi ha sido buena" ha afirmado el Gremi de Llibreters de Catalunya en un comunicado. Según los datos obtenidos hasta las 15 horas, el sector ha quedado satisfecho por las ventas y la participación de los ciudadanos, y ha señalado que espera igualar la facturación de 17 millones de euros del año pasado.
Los libros "El enredo de la bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza y "L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra" de Jonas Jonasson han sido los libros más vendidos durante la Diada de Sant Jordi en ficción en castellano y catalán, respectivamente.
El libro digital ha hecho acto de presencia este lunes entre las paradas de la Diada de Sant Jordi, como ya lo hizo el año pasado, aunque ha vuelto a quedar deslumbrado por el tradicional libro de papel.
Buena dinámica de ventas
Los datos de facturación están a la espera de un balance final pero "la sensación es que ha vuelto a participar mucha gente y que la dinámica de ventas ha sido buena", por lo que Sant Jordi ha recuperado el patrón de un día laborable después de que el pasado año cayera en Sábado Santo, según el presidente del gremio, Antoni Daura.
"La sensación es que el ritmo de ventas ha ido razonablemente bien si tenemos en cuenta que nos encontramos en un contexto de recesión general del consumo y en uno de los momentos más álgidos de la crisis", ha celebrado.
Según Daura, la ausencia de un claro best seller, pese a la presencia de títulos favoritos, ha comportado la diversificación de las compras de unos lectores que se han decantado mayoritariamente por la narrativa.
También se han vendido muchos títulos infantiles y juveniles, ha señalado el gremio, que también ha destacado que los libros en catalán han registrado una demanda considerable.