Cataluña

eDreams remite al juzgado documentación de afectados por el cierre de Spanair



    La agencia de viajes 'online' eDreams ha remitido a la administración concursal de Spanair la documentación de clientes afectados por el cierre de la aerolínea que se han querido sumar a la acción colectiva impulsada por el portal.

    eDreams interpuso a principios de año una acción colectiva en el concurso de Spanair con el objetivo de que sus clientes recuperen el dinero de los billetes no utilizados tras el cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de enero.

    La lista remitida ahora formará parte del informe inicial de la administración concursal que está previsto que se entregue en julio, momento en el que se podrá valorar con qué activos cuenta Spanair, así como la posible responsabilidad de sus órganos de administración para, en su caso, poder responder de las deudas, explica eDreams en un comunicado.

    La agencia, que no ha cifrado el número de afectados adheridos ni la cantidad económica que reclaman, vehicula la acción a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados, ante el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona que tramita el concurso de acreedores de la compañía aérea.

    El director general de eDreams en España, Javier Bellido, ha destacado el compromiso de su empresa de "defender y garantizar" los derechos de los clientes.

    DOCUMENTACION NECESARIA.

    Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados han debido enviar su DNI escaneado, una copia del billete y otra del cargo bancario, además de sus datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal) a la cuenta 'afectados-spanair@edreams.com'.

    Tras la recopilación realizada desde el 8 de marzo y que ya ha finalizado por los plazos judiciales, ahora se debe incluir a estos viajeros afectados en la lista de acreedores de Spanair.