Nin asegura que Banca Cívica devolverá las ayudas públicas en un año
El consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que la entidad catalana prevé devolver el préstamo de dinero público de 977 millones de euros recibidos por Banca Cívica en los próximos doce meses, según ha avanzó el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin.
Según explicó, la integración tecnológica tras la adquisición de Banca Cívica culminará en abril de 2012, y que la integración de Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias devolverá los recursos recibidos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en un año.
Banca Cívica, nacida en diciembre de 2009 originalmente de la integración de Navarra, Burgos y Canarias, recibió a final de 2010 fondos del FROB por valor de casi 1.000 millones de euros para posibilitar la integración de Cajasol.
El consejero delegado de Caixabank recalcó que con esta operación, la entidad resultante se convierte en el primer banco en España con 342.618 millones de euros en activos, por delante de BBVA tras la absorción de Unnim y de Santander. "La operación nos sitúa claramente en el primer puesto del ranking" de la banca, aseguró que intervino en el XIX Encuentro Financiero organizado por ABC y Deloitte e inaugurado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La Caixa ha adquirido Banca Cívica sin aportaciones del FROB, organismo dependiente del Banco de España, ni del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones privadas de las entidades financieras.
También aseguró que Banca Cívica refuerza la "posición competitiva" de la entidad e incrementará el valor para el accionista, aunque admitió que habrá un recorte en la red de oficinas.