Cortes de carreteras y normalidad en el centro de Barcelona
Normalidad en el centro de Barcelona. Bares, farmacias, estancos, quioscos y supermercados han abierto con normalidad en el centro de Barcelona pese a la jornada de huelga general. En la ciudad hay menos tráfico y menos gente debido a que a primera hora de la mañana los piquetes informativos han cortado los accesos a la ciudad mediante la quema de neumáticos.
La ciudad de Barcelona se ha levantado con relativa normalidad. Sólo la quema de neumáticos en la Ronda de Dalt y en la Litoral ha puesto en jaque el tráfico en la Ciudad Ciondal a las 8 de la mañana. A estas horas ya se ha normalizado.
En el centro, donde hay menos gente, los colegios, los bares, las farmacias, los quioscos, los supermercados y los hoteles, con sus miles de turistas diarios, mantienen la normalidad.
Los servicios mínimos del transporte han funcionado con normalidad. Sólo algunas rutas de Cercanias de Renfe han visto cortadas las vías por algunos obstáculos.
Las vías afectadas por los cortes han sido la autopista del Maresme (cortada entre Montgat y Badalona), la B-23 a la altura de Sant Joan Despí, la Ronda de Dalt entre Vall d'Hebron y Pedralbes y entre Cornellà y Pedralbes y la Ronda Litoral a la altura de Poblenou.