Cataluña

Marsopa crea un complejo deportivo para atraer a 5.000 futbolistas al año



    La empresa Marsopa, propietaria de los camping Sangulí Salou y Cambrils Park Resort, ha decidido apostar por el turismo futbolístico en la Costa Daurada.

    La empresa Marsopa, propietaria de los camping Sangulí Salou y Cambrils Park Resort, ha decidido apostar por el turismo futbolístico en la Costa Daurada. La compañía ha invertido cinco millones de euros en al construcción del denominado Complejo de Fútbol de Salou, un recinto formado por seis campos de fútbol sobre una superficie de 16 hectáreas. El municipio tarraconense ya contará a partir de esta Semana Santa con dos de los seis nuevos campos de fútbol que ha construido Marsopa.

    Uno de los servicios que ofrecerá el complejo es la puesta a punto física de los equipos de fútbol, que se suele realizar en invierno. La finalidad es captar al menos 200 equipos anuales, integrados por unos 25 miembros, y con una estancia media en la zona de cinco noches. Por lo tanto estamos hablando de 25.000 pernoctaciones anuales en Salou. El promotor de este nuevo proyecto, Xavier Blasi, también pretende organizar cinco torneos de fútbol al año, llegar a las 400 inscripciones para el campus de verano destinado a niños y captar 300 alumnos para la escuela de ámbito local, que se pondrá en marcha en septiembre.

    Desestacionalizar el turismo

    La inversión inicial de cinco millones tiene un objetivo claro: posicionar Salou como destino preferente del turismo deportivo. Xavier Blasi, director general de los camping Sangulí y Cambrils Park, considera que el objetivo de la empresa es diversificar la oferta de sol y playa de Salou con un nuevo producto que permita desestacionalizar el turismo de temporada, muy focalizado en los meses de verano.

    La facturación que espera conseguir Marsopa en 2013, incluyendo todos los servicios que ofrecerá en el complejo deportivo, con paquetes de alojamiento, es de 2 millones. El complejo aún no está terminado, pero en verano esperan funcionar a pleno rendimiento. Dispondrá de gradas para acoger a 2.000 personas y parking para coches y  autobuses.