Cataluña

El grupo brasileño Peixe Urbano adquiere operaciones de Groupalia en seis países



    El grupo brasileño de comercio electrónico colectivo Peixe Urbano ha adquirido las operaciones del español Groupalia en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

    Para Peixe Urbano, la adquisición "consolida" al grupo como el mayor de América Latina.

    El presidente y fundador del sitio de compras colectivas en Internet, Julio Vasconcellos, ha señalado que "la compra de Groupalia en América Latina eleva el nivel de Peixe Urbano, que ahora llega a más de 20 millones de usuarios registrados y que pasa a actuar en dos nuevos países: Colombia y Perú".

    Groupalia, fundado en 2010 en España y que rápidamente se expandió a siete países, había adquirido en Brasil el sitio OfertaX y mantendrá el control de sus operaciones en Europa.

    Según el blog especializado en negocios del sector informático Tecneira, Peixe Urbano, pionero de las compras colectivas en Internet en Brasil, amenaza ahora el liderazgo en la región del estadounidense Groupon.