Cataluña

Vueling asume operativa de Spanair y pone rumbo a los 1.000 millones de facturación



    Vueling no va a dejar pasar la oportunidad de quedarse parte del pastel que ha dejado Spanair. La aerolínea catalana aspira a hacerse con unos cuatro millones de asientos operados por la aerolínea en concurso.

    Vueling no va a dejar pasar la oportunidad de quedarse parte del pastel que ha dejado Spanair. La aerolínea catalana aspira a hacerse con unos cuatro millones de asientos operados por la aerolínea en concurso. De esta manera, y con su propio crecimiento, la compañía espera superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación. "Es un escenario que ya contemplan algunos analistas", explicó a elEconomista el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz.

    El beneficio cae un 77%

    La aerolínea obtuvo en 2011 una cifra de negocio de 863 millones de euros, un 8,4 por ciento más. Aunque la compañía ha sido la única aerolínea española en obtener beneficios en 2011, su resultado cayó un 77 por ciento, hasta situarse en 10,4 millones de euros. El principal enemigo de la compañía fueron los costes derivados del alza del fuel, partida que experimentó una subida del 37,8 por ciento.

    Cruz reconoció que la compañía sigue trabajando con unos precios de fuel elevados y que sería lógico "intentar traspasar al cliente el precio de la subida" en los billetes.