Cataluña

Copisa cierra su primer contrato energético en el mercado holandés



    Copisa Industrial, la división industrial del Grupo Copisa, ha finalizado los trabajos de construcción de una central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda).

    Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2009 y han sido un encargo de Alstom Power, la división de energía del grupo francés Alstom.

    Copisa Industrial ha realizado la prefabricación de tubería y estructura auxiliar en sus talleres de Tarragona y el posterior montaje en la central de l'Hospitalet de Llobregat. Las obras realizadas han consistido en el montaje de 392 toneladas de equipos, la prefabricación de 631 toneladas de tubería y el montaje de 2.280 toneladas de tubería, válvulas y soportes. Para el montaje de los equipos en Holanda se ha requerido del apoyo de 500 trabajadores y la obra realizada asciende a un total de 36 millones de euros.

    Copisa, la segunda constructora más grande de Cataluña con sede central en l'Hospitalet de Llobregat, es un holding de empresas que opera en el sector de la construcción. Cuenta con más de 50 años de experiencia en proyectos industriales, infraestructuras, concesiones, promoción inmobiliaria y servicios de soporte a la construcción. A nivel internacional opera especialmente en Europa del Este, Norte de África, Centro y Sudamérica.