La recuperación del tráfico aéreo "da alas" a The Eat Out
The Eat Out sigue creciendo en el segmento de concesiones aeroportuarias. El grupo se ha adjudicado recientemente un nuevo punto de restauración en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, que operará bajo la marca Illy Caffé, con lo que ya suma 66 puntos de venta.
Sólo este local tendrá unas ventas de 1,5 millones de euros en su primer año abierto al público. Al margen de España, el grupo que opera marcas como Pans&Company o Café di Fiore, también tiene presencia en aeropuertos de India, Portugal y México.
Según datos de The Eat Out, propiedad de la familia Carulla, el grupo ostenta el 20 por ciento de la cuota de mercado en el canal aeroportuario nacional. Su más inmediato competidor es Áreas. La división concesional de The Eat Out, creada en 2006, ha obtenido un volumen de 61 millones de euros en 2010, según sus últimos datos hechos públicos.
La compañía,todavía pendiente de cerrar el ejercicio 2011, ha mejorado esta cifra de ventas gracias a la recuperación generalizada que se ha producidoen el tráfico aéreo. Las perspectivas de ventas para 2012 también son positivas. La compañía además asegura que es el operador de restauración que "más ingresos genera para Aena".
El grupo cuenta con un 75 por ciento de la oferta gastronómica de las dos terminales del aeropuerto de El Prat, donde los establecimientos están experimentando crecimientos en ventas cercanos al 20 por ciento. Valencia, Menorca, Fuerteventura y Málaga son otros de los aeropuertos donde opera. Entre las estaciones ferroviarias, destaca la de Madrid-Chamartín, Barcelona- Sants, Valencia, Segovia, Tarragona, Alicante y Bilbao.
Nuevos conceptos
Al margen de crecer con su portafolio de marcas, The Eat Out Group ha desarrollado nuevos conceptos, como el que se ha plasmado en una alianza con el restaurador Carles Gaig. El establecimiento, Porta Gaig, convierte a El Prat en el primer aeropuerto de toda Europa en contar con un restaurante gestionado por un chef que cuenta con una estrella Michelin.