Cataluña

Càrniques Celrà invierte 18 millones en una nueva sala de despiece



    Càrniques Celrà, empresa del sector cárnico ubicada en Celrà (Girona), ha puesto en marcha una nueva sala de despiece de porcino en la que prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo.

    La empresa, que nació como división frigorífica de Càrniques Juià, ha hecho en esta operación una inversión de 18 millones de euros. El proyecto ha contado con el apoyo del Departamento de Empresa y Empleo a través de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones de la dirección general de Industria.

    Càrniques Celrà disponía hasta ahora de una cámara de congelación, y por tanto únicamente almacenaba y comercializaba producto. La actuación realizada permitirá ampliar la actividad con la transformación de las carnes de porcino en productos despiezados en función de su destino.

    Con esta inversión, la empresa ha doblado la superficie de las instalaciones hasta 13.217 metros cuadrados. La empresa prevé que la plantilla pueda aumentar hasta los 500 trabajadores cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

    La capacidad de producción se situará este 2012 en 50.000 toneladas de carne, el 80% de las cuales se destina a exportacions.L empresa trabaja, entre otros, con los mercados de Corea del Sur, Japón, Rusia y Hong Kong. La producción máxima aumentará gradualmente hasta 120.000 toneladas anuales.

    Càrniques Celrà ha facturado 20 millones de euros en 2011 y prevé aumentar la cifra de negocio en un 80 por ciento en 2012, hasta los 100 millones de euros. Este mes de Enero Cárnicas Celrà ha entrado a formar parte del Matadero del la Garrotxa como socio participativo.